CARENCIA MUSICAL EN EDUCACIÓN INFANTIL

Hoy en este post queremos hablaros de la gran carencia musical que existe en infantil.

Muchas investigaciones en torno a la educación musical y grandes pedagogos coinciden en que la concienciación así como su enseñanza debe de iniciarse lo antes posible, puesto que cumple un gran papel en el desarrollo del niño. El entorno más cercano al niño, es decir, la familia, es donde se dan a las primeras tomas de contacto con la música. A su misma vez, la escuela debe seguir y reforzar este trabajo.

Como bien menciona Santamaría (2013), actualmente en las aulas de Educación Infantil se canta menos a los niños, el ambiente sonoro  es más heterogéneo y denso y suelen estar más presentes los estímulos visuales que los auditivos.

Es fundamental que los docentes puedan ofrecerle a los niños el mayor número de situaciones experimentales que tengan como base la música y todo lo relacionado con ella.

A modo de conclusión, os dejamos un vídeo de National Geographic sobre la importancia y repercusión de la música. La doctora lleva a cabo una investigación que consiste en conocer lo pronto que pueden los bebés adivinar las estructuras musicales a través de gorros de electrodos controlando su actividad cerebral. 

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